Home / Noticias y Prácticas Depto. Instituto / La Contaminación Acústica o Sonora-mimos a la naturaleza, PRáCTICA ESTUDIANTIL LOCUCIóN

Hola amigos!

Les habla Susan Rodríguez, pasante de locución en EPC Dominicana Instituto, les traigo su sección favorita: MIMOS A LA NATURALEZA, nuestro tema de hoy es:

La Contaminación Acústica o Sonora
La contaminación acústica, sónica o mejor conocida como ruido es una amenaza invisible, está presente en nuestra vida cotidiana, en el trabajo, en la calle y hasta en nuestra propia casa.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma, el ruido es uno los factores ambientales que provoca más enfermedades, es la segunda causa de origen ambiental que provoca alteraciones en la salud.
Acostumbrados a generarlo y a soportarlo, quizás no nos demos cuenta de sus nocivas consecuencias, pero ¿Qué es el Ruido?
Es todo sonido indeseable que, según su naturaleza, magnitud o duración, puede afectar la salud y/o producir otros efectos adversos para las personas y el ambiente.Resultado de imagen para ruido en el trabajo
El ruido se mide con un instrumento llamado decibelímetro o sonómetro, el límite recomendado como tolerable por la OMS es de 65 decibelios durante el día y 55 por la noche, si se supera este tope, comienzan los problemas de salud.
La contaminación sónica afecta la calidad de nuestra calidad de vida y del medio ambiente, provocando estrés, trastornos del sueño, dificultad de comunicación, pérdida de la audición, conductas agresivas y baja productividad, estas condiciones de salud empeoran con el tiempo.
El ruido no solo afecta a los seres humanos, sino que también influye de forma negativa sobre la naturaleza, alterando el hábitat de animales y aves. Algunos poseen un sentido auditivo extremadamente sensible, necesario para su supervivencia como especies, incluso la fauna marina sufre las consecuencias de los ruidos generados por las actividades humanas.

Resultado de imagen para ruido en el trabajoAlgunas medidas para prevenir y mitigar los efectos de la contaminación sónica son:
• Ser una persona consciente, respetuosa, no provocar ruidos innecesarios.
• Instalar y colocar silenciadores acústicos.
• Control de horarios para actividades generadoras de ruidos.
• Aislar las fuentes emisoras de sonidos indeseables
• Colocar barreras absorbentes de ruidos.
• Cada 25 de Abril se celebra el Día Internacional de concienciación sobre el Ruido, promueva en su comunidad u organización actividades de sensibilización sobre el ruido y sus consecuencias para la salud y vida del planeta.
El ruido enferma y nos mata lentamente, no los genere, por ti por los tuyos, por una mejor vida de nuestra MADRE NATURALEZA.

Esta es tu sección, MIMOS A LA NATURALEZA, les hablo, Susan Rodriguez, MGA

Para contactarnos, puede visitar nuestras redes sociales: epcdominicana medios y Susana Rodríguez.

Fuentes consultadas:
www.fundacionmelior.org
Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales: La cultura del ruido y los modos de accionar

INDENOR anuncia actividad con Junta de vecinos en Laguneta.-Prácticas Locución EPC Dominicana Instituto.Audio

Por Franklin Tavárez Jr.///Noticiarios E.P.C. En Mao.-El Instituto del  Desarrollo Del Noroeste sigue con los ...